Videotutoriales de mecánica,
para que aprendas a reparar tu auto.
Diferentes niveles de dificultad.

¿Te atreves?

Arreglar luz interior del coche que no enciende

Añadido el: 14-04-2017

Explicamos cómo solucionar el problema cuando la luz interior del coche (o luz de cortesía), no se enciende. Y el problema no pasa por cambiar una bombilla fundida. Tiene que ver con los fusibles. ¡No te lo pierdas!

Antes de empezar, comprobamos que el problema no sea una bombilla fundida. Quitamos esta con cuidado y comprobamos que la bombilla está perfecta. Quizá en el video no se aprecie pero se puede ver qeu el filamento de la bombilla está bien, pero aún así no se ilumina. ¿Por qué? Lo más probable es que se deba a un fusible en mal estado.

Los fusibles suelen encontrarse ocultos tras una tapa en la zona cercana a los pedales. Al quitar la tapa, podemos verlos.

En la tapa, aparecen una serie de iconos que nos ayudan a localizar la función de cada fusible. También en la tapa, tenemos fusibles nuevos de repuesto, y un artilugio (una esecie de pinzas) que nos ayuda a extraer los fusibles para cambiarlos más cómodamente.

En este caso, el fusible que controla la luz interior del coche, es el que está en la tercera posición de la primera fila. Os dejo una foto para que lo veías más claro:

 

Además de ese fusible, vemos otros iconos que hacen referencia a otras funciones: el limpiaparabrisas, el ventilador del coche y otros muchos.

Los pasos para cambiarlo son los siguientes:

  • Buscamos el fusible a cambiar: en nuestro coche (una furgoneta Renault Kangoo), está en la tercera posición de la primera fila como ya hemos comentado.
  • Lo quitamos y vemos que su color es azul y es de 15 amperior. Lo sustituimos por otro igual, que colocaremos en su sitio.
  • Por último lo probamos y ¡sorpresa! La luz ya enciende de nuevo.

¡Comparte! Es gratis ;)

¿Algo que decir?

¡Comenta directamente en nuestro canal de Youtube!

También te puede interesar...

Subir
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola